Rectángulo 2@2x

Realce de Mejillas

Template Logo

¿Qué es un Aumento de Pómulos?

El objetivo de un aumento de mejillas es agregar volumen o realzar las mejillas. Las opciones quirúrgicas válidas para aumentar y mejorar los pómulos son el injerto/transferencia de grasa (donde se utiliza la propia grasa del paciente) o el uso de implantes de pómulos sólidos. Una opción no quirúrgica es el uso de rellenos inyectables para realzar las mejillas, que se cubre en la página de Rellenos dérmicos que figura en nuestros Servicios no quirúrgicos. La inserción de implantes de pómulos sobre el pómulo es un procedimiento atemporal con un historial comprobado de agregar cuerpo y contorno de manera segura y efectiva a una cara que ha perdido su definición con el tiempo. Los implantes de pómulos están hechos de silicona y vienen en muchas formas y tamaños diferentes.

¿Cómo se realiza la cirugía?

Un aumento de pómulos requiere diferentes incisiones según la técnica utilizada. Si se usa la transferencia de grasa para realzar las mejillas, es probable que tenga una pequeña incisión cerca del área de grasa extraída y pequeñas incisiones cerca de las mejillas. Estas incisiones suelen medir solo varios milímetros de longitud. Si se usan implantes de mejillas sólidas, la incisión se basa en el enfoque preferido de su cirujano. Su cirujano puede insertar implantes de pómulos a través de una incisión dentro de la boca, o puede realizar la operación a través de una incisión debajo de su párpado. Una vez que los implantes se hayan insertado y ajustado correctamente, su médico cerrará las incisiones con suturas no absorbibles.

¿Qué puedo esperar después de la cirugía?

Después de la cirugía de aumento de pómulos, se pueden aplicar apósitos o vendajes de gasa en las incisiones. Un vendaje elástico o una prenda de compresión pueden minimizar la hinchazón y brindar apoyo a las mejillas mientras sanan después de la cirugía. Alternativamente, es posible que no tenga apósitos ni vendajes. Si tiene implantes de pómulos colocados a través de una incisión dentro de la boca, es posible que le administren una dieta líquida y/o enjuagues bucales especiales. Debe estar listo para volver al trabajo y reanudar la actividad normal en 10 a 14 días, y es importante que las incisiones quirúrgicas no estén sujetas a fuerza excesiva, hinchazón, abrasión o movimiento durante el tiempo de cicatrización.

Contáctenos