Rectángulo 2@2x

Labioplastia

¿Qué es una labioplastia?

El término labioplastia se refiere a un procedimiento que reduce la longitud de los labios menores. Es el procedimiento de rejuvenecimiento vaginal que se realiza con más frecuencia y puede aliviar los síntomas que experimentan las mujeres al torcerse y tirar de los labios. El objetivo del procedimiento es reducir los labios menores para que no cuelguen debajo de los labios mayores con vello. Se puede realizar una labioplastia para reducir la asimetría cuando uno es más largo que el otro o, más comúnmente, para reducir la longitud de ambos labios para que ya no se tuerzan, tiren o se salgan del traje de baño.

¿Cómo se realiza la cirugía?

El tipo más común de labioplastia es el procedimiento de recorte, en el que se extrae el tejido sobrante y se sutura directamente. El siguiente en popularidad es el procedimiento de cuña, que mantiene un borde natural después de que se ha extraído un trozo de tejido en forma de pastel. Los pliegues adicionales del capuchón del clítoris también se pueden reducir al mismo tiempo. El cierre generalmente se realiza con suturas absorbibles.

¿Qué puedo esperar después de la cirugía?

La mayoría de los pacientes se toman una semana libre del trabajo, durante la cual pueden reducir la hinchazón y el dolor aplicando hielo en toda el área vaginal. Esto se puede hacer “veinte minutos aplicando hielo, veinte minutos no”. La paciente también puede acostarse con el trasero elevado para reducir la hinchazón. Los pacientes pueden volver a usar tampones o tener relaciones sexuales después de cuatro a seis semanas. La labioplastia recortada generalmente permite una recuperación más rápida. Mientras que la hinchazón más distorsionada desaparece a las 6 semanas, la hinchazón residual puede tardar seis meses en desaparecer.

Contáctenos