¿Por qué hacerse una liposucción?
El propósito de un procedimiento de Liposucción es remover depósitos localizados de grasa subcutánea (debajo de la piel) de prácticamente cualquier parte del cuerpo. Puede ser un candidato ideal para la liposucción si tiene exceso de grasa subcutánea, que es resistente a la dieta y al ejercicio, y/o si desea cambiar los contornos de su cuerpo. Las áreas comúnmente involucradas en este procedimiento son la parte anterior del cuello (debajo del mentón), la parte superior de los brazos y las axilas, el tórax/senos masculinos, el tronco, el abdomen, la cintura, las caderas, los muslos, la parte interna de las rodillas, las pantorrillas y los tobillos. Las técnicas mejoradas y los avances en la medicina moderna ahora permiten eliminar grandes cantidades de grasa.
La apariencia final del área esculpida debe mostrar una mejora en el contorno y la proporción del área tratada acompañada de una figura o físico más favorecedor, con o sin ropa. Su edad, peso, influencias hormonales, estado general de salud y condición general de la piel son factores que influirán en su apariencia después de la lipectomía por succión. Cada paciente es único, y durante su consulta su médico discutirá con usted en detalle cómo estos factores generales se aplican a usted individualmente para desarrollar un plan quirúrgico personalizado.
¿Cómo se realiza la cirugía?
Se hace una incisión de un octavo a un cuarto de pulgada cerca del área de donde se extrae la grasa, y se coloca una cánula (tubo) quirúrgica especialmente diseñada a través de la incisión en la grasa. La cánula se conecta mediante un tubo flexible a una bomba de vacío, que elimina la grasa por succión a medida que se manipula la cánula debajo de la piel.
¿Cuánto dura el procedimiento?
La operación puede durar entre 30 minutos y 3 horas, dependiendo de cuántas áreas se traten y cuánta grasa deba eliminarse.
¿Qué tipo de anestesia tendré?
Por lo general, cuando solo se tratan una o dos áreas pequeñas, particularmente en la cara y el cuello, el paciente recibe anestesia local. Cuando se tratan áreas múltiples o grandes, se usa anestesia general y un anestesista experto está presente. El tipo de anestesia que se usa cuando se tratan áreas múltiples o grandes debe discutirse en el momento de la consulta y, por lo general, el anestesista cobra por separado por sus servicios.
¿Qué puedo esperar después de la cirugía?
Por lo general, hay vendajes, apósitos o tiras Steri que cubren las pequeñas incisiones que estarán presentes después de la cirugía, y la mayoría de los pacientes necesitarán usar una prenda de compresión de apoyo que se les proporcionará una vez que se hayan recuperado de la anestesia. Si la prenda se coloca después de la cirugía, el paciente la usará durante 4-6 semanas después de la operación. Puedes quitarte esta prenda para ducharte. Por lo general, hay algunas molestias después de la cirugía y, por lo tanto, se le recetará un medicamento para el dolor. ¿Cuándo puedo volver a trabajar? Todos los pacientes pueden regresar al trabajo cuando el médico los dé de alta. Los deportes vigorosos están prohibidos durante tres semanas. Si se realiza un estiramiento de la piel además de la lipectomía por succión, la recuperación puede ser más prolongada.
¿Cuánto durarán mis resultados?
Habrá una mejora permanente en el contorno y la proporción del área tratada, acompañada de una figura o físico más favorecedor, con o sin ropa. La lipectomía por succión no es un sustituto de una dieta saludable ni es útil para la reducción de peso generalizada. Como se indicó anteriormente, su edad, peso, influencias hormonales, estado general de salud y condición general de la piel son factores que influirán en su apariencia después de la cirugía. Cada paciente es único, y durante su consulta, es importante discutir cómo los factores generales se aplican a usted en particular.